Muere al intentar cruzar a EE.UU. por el río Bravo en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre se ahogó en las aguas del río Bravo, en Nuevo Laredo, en un supuesto intento por cruzar hacia los Estados Unidos.
Bomberos recuperaron su cuerpo hoy por la mañana, en el Patinadero, a espaldas del Parque Viveros.
El occiso fue identificado como José Agustín “N”, de 29 años, originario de Irapuato, Guanajuato, quien se convirtió en la víctima número 23 que cobra el río en lo que va del año y la 24 que recuperan los bomberos en esta franja fronteriza.
La recuperación del cuerpo se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, cuando se reportó que a la altura de El Patinadero flotaba el cuerpo de una persona, por lo que se pedía la presencia de rescatistas.
En una lancha de la corporación, los bomberos recorrieron el área, logrando ubicar el cuerpo unos metros río abajo.
Rescatistas señalaron que el cuerpo fue localizado cerca de los campos de las Riberas del Bravo, pero lo arrastraron hasta El Patinadero para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
Personal de la Policía Estatal Investigadora precisó que entre sus pertenencias encontraron documentos a nombre de José Agustín “N”.
Se trataba de una matrícula consular, por lo que presumieron que el hombre habría sido deportado con anterioridad, y que al intentar regresar a Estados Unidos, falleció ahogado en el torrente.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ