Sigue SEDATU sin pagar deuda a obreros de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 200 obreros de Ciudad Madero tienen casi un año esperando el pago por trabajar en diferentes obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aseveró el secretario de la Federación local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo.
Agregó que al no llegar el recurso de Hábitat, a las empresas contratistas no les han liquidado cerca de cinco millones de pesos.
Por lo anterior lamentó el accionar del Gobierno Federal y de las instancias correspondientes de negarse a realizar los pagos sobre proyectos ya finalizados.
Campos Castillo, añadió que son cerca de 500 mil pesos lo que se les debe a los trabajadores, afectando principalmente la economía de sus casas.
El adeudo lo mantienen las compañías, quienes son los patrones directos, pero se debe a la falta del pago por parte de la SEDATU.
“La Federación hace las gestiones también, pues consideramos que ha pasado un tiempo importante y por ende, todos los que estamos involucrados, requerimos del pago”, finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ