Hay 67 mil analfabetas en Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La mayoría de los 67 mil analfabetas que hay en Tamaulipas se encuentra en la zona centro del Estado, dijo el encargado del área en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) Roberto González González.
Pese a los esfuerzos del ITEA, señaló, 300 mil tamaulipecos no cuentan con educación Primaria y 450 mil no ha cursado la Secundaria.
Mencionó que las personas que no saben leer ni escribir se ubican en su mayoría en Miquihuana y Bustamante, así como en algunas zonas de la frontera y son mayores de quince años.
Por dichas cifras, añadió que el ITEA está buscando abatir el rezago con diferentes programas y cursos, mismos que son impartidos en los municipios.
Dio a conocer que el año pasado se certificó a 16 mil tamaulipecos de manera regular, y 33 mil que cursaron su nivel básico en una sola exhibición.
Es decir que presentaron un examen único, que al ser aprobado se extiende el certificado de Primaria o Secundaria según corresponda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ