Reanuda clases una de las escuelas inundadas en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Escuela Primaria de tiempo completo "Francisca Gómez Segura" en el municipio de Altamira, reanudó hoy martes sus actividades después de que fue afectada por las inundaciones a principios del mes de octubre.
Los 618 alumnos recibieron una mochila con útiles escolares, que fue repartido por parte de las autoridades estatales y municipales.
Además se anunció que la escuela será equipada con nuevas computadoras, así como un desayunado móvil y recibirán alimentos.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) German Pacheco.
La edil señaló que "aquí estuvo nuestro gobernador, en esta escuela se hizo el compromiso y aquí está el apoyo, es nuestro compromiso y trabajamos por el bienestar de las familias de Altamira".
Por su parte, Germán Pacheco resaltó que "los grandes guerreros, los grandes trabajadores para que esta escuela se reincorpora rápido a las clases fueron los padres".
"Es un compromiso del gobernador, en este momento estamos entregando las mochilas, en el transcurso del día vamos a traerles computadoras nuevas, en el transcurso tiene que llegar un desayunado móvil", expuso.
La mochila cuenta con dos cuadernos profesionales, caja de colores, estuche de geometría, lápiz, borrador, lapicera y también se anunció que para el kínder "Matías S. Canales" serían 270 paquetes escolares.
Hay que señalar que en el caso de esta última escuela sigue sin reanudar sus clases, incluso se le ha pedido a los padres de familia participar en la limpieza para reanudar actividades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ