Carecen de médicos en San Fernando y Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Altamira y San Fernando es en donde la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha detectado un déficit de trabajadores de la salud, dijo el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas.
Señaló que son médicos si especialistas y generales los que hacen falta.
“Tenemos problemas en Altamira, pero también en San Fernando por razones diferentes y en municipios cercanos, por ejemplo Jaumave”.
Indicó que el faltante obedece a factores geográficos, además de inseguridad.
Dijo que la Secretaría de Salud cuenta con una plantilla de nueve mil trabajadores entre médicos y personal de enfermería, señalando que faltan 100 doctores de momento.
“Tenemos una necesidad de 100 médicos, entre generales y especialistas, pero conforme pasa el tiempo y aumenta la infraestructura que tiene la Secretaría de Salud y la brecha generacional que hablamos de los doctores que se van a jubilar, también aumenta la necesidad de contar con mayor personal”.
Puntualizó que en las áreas en donde hace falta personal son Oncología, sentenciando que no solo la Secretaría de Salud carece de este tipo de doctores, sino también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, por lo que se ofrece trabajo en todos para atraer especialistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ