Agua dañó tableros y bombas de la Comapa en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los niveles de agua en el Fraccionamiento Villas de Altamira, alcanzaron el tablero de mando y motores, con ello cortó el suministro general de energía dejando fuera de servicio el cárcamo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Omar Fernández de Lara, gerente operativo de la Comisión, manifestó que ya se planea elevar las bombas, pero sobre todo el tablero de control principal.
"En esta semana se presentará un proyecto de reconfiguración de las instalaciones”, comentó.
Señaló que hasta el momento no se puede establecer cuánto se requiere para tal adecuación, pero que desde esta semana se debe plasmar una idea para iniciar con los trabajos.
En las últimas 24 horas, a través de la coordinación, se logró desalojar en su totalidad el agua en el Fraccionamiento Villas de Altamira, donde se contó con acciones en conjunto con Comisión Nacional del Agua (CNA) y la autoridad municipal.
Agregó que se instalaron tres bombas a la que se encontraba en servicio dentro del cárcamo de esta zona por lo que asegura que el riesgo por inundación es mínimo de presentarse más lluvias.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ