Piden declaratoria de emergencia para Nuevo Laredo y Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado pidió la declaratoria de emergencia para Nuevo Laredo y Altamira, donde más de 52 mil personas resultaron damnificadas por las lluvias, informó el director estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez.
Explicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) tiene un lapso de 72 horas a partir de hoy para responder a la solicitud, luego de las evaluaciones que realice Protección Civil Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Ya se hizo la solicitud, el trámite está en la Ciudad de México y se tiene un máximo de 72 horas para que Protección Civil y Conagua corroboren la emergencia, se envió el día de ayer", señaló.
Comentó que en Nuevo Laredo se registraron 230 milímetros de lluvia, mientras que en Altamira fueron 245, dejando un saldo de 37 mil personas afectadas en el municipio del norte y 16 mil en el sur.
Granados Ramírez afirmó que la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ya entregó apoyos inmediatos a las personas damnificadas, como lo son colchonetas, despensas y cobijas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ