Mantiene Sedena en Matamoros el plan DN-III en prevención por lluvias
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la presencia de lluvias en diversas partes del Estado, el Octavo Regimiento con sede en Matamoros despliega patrullas para que recorran la ciudad y detectar de manera oportuna y actuar en auxilio en caso necesario, informó el comandante de la corporación Francisco Javier Montejano Andrade.
Precisó que se encuentran enmarcados en el plan DN-III en la fase de prevención, para lo cual establecen coordinación con las autoridades como Tránsito local, Policía Estatal y Federal que tiene despliegue sobre las vías de comunicación en esta zona del Estado.
Explicó que se trata de prevenir cualquier imprevisto, pues saben que cada día más los eventos hidro meteorológicos tienen comportamiento errático y causan daños considerables, por lo que precisó que es justamente eso lo que se pretende prevenir.
“No es que venga ninguna tormenta, solo es trabajo preventivo el que hacemos”, dijo el entrevistado, quien añadió que portan brazaletes en sus brazos al estar precisamente en alerta de prevención, ante cualquier eventualidad que pudiera tener afectación a las comunidades.
Montejano Andrade explicó que siguen haciendo su patrullaje para reducir la violencia y también recorren la ciudad para saber que ocurre en las calles, en las colonias respecto al acumulamiento de agua por los fenómenos hidro meteorológicos.
Lo anterior por la experiencia que han tenido en ciudades como Nuevo Laredo y Tampico, en donde las lluvias han sido abundantes, por lo que actúan de manera preventiva, para lo cual despliegan 250 elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado.
Agregó finalmente que también para ello tienen destacamentos en los puentes internacionales de Los Tomates, Los Indios, en las viejas instalaciones del Ejército en el centro de la ciudad, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ