Derriban en Tampico restaurante colocado en área municipal
Tampico, Tamaulipas.- Un restaurante de mariscos que había sido edificado ilegalmente en un área pública fue derribado por personal de Obras Públicas, informó la regidora Lizbeth García Aldape.
Agregó que el dueño del negocio y otro particular que había puesto una barda, estaban en franca rebeldía con el gobierno municipal, desde hace cinco años que pusieron el restaurante y la valla con cadenas para apropiarse del estacionamiento común.
Dijo que el propietario del restaurante de mariscos en todo este tiempo interpuso recursos para evitar que su establecimiento fuera derribado, incluso en el último momento pedía una prórroga para evitar la acción de la maquinaria.
García Aldape, presidenta de la Comisión de Recuperación Patrimonial del Cabildo, citó que la queja la recibió en las oficinas de regidores de vecinos que se quejaban de dicha invasión, pues no fueron escuchados durante el gobierno de Gustavo Torres Salinas, lo que envalentonaba más al invasor.
Este viernes el personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se presentó en la Avenida José Antonio Torres sin número, entre las calles Coyolitos y Granaditas de la colonia Insurgentes, en el norte de Tampico, para cumplir con la determinación del derribo de dicho inmueble.
García Aldape declaró que esta acción de la Comuna debe verse como un mensaje claro para la ciudadanía, de que "aquel que intente apropiarse de un terreno municipal o comunal, tendrá el castigo de la autoridad, sin permitirse la invasión de áreas comunes o públicas", insistió.
Hizo la convocatoria a toda la población para que denuncie si detecta la invasión de áreas públicas, a fin de recuperarlas para los vecinos o la autoridad municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ