En momentos críticos, los mexicanos se tienden la mano: Nuncio en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Tras lamentar los hechos ocurridos con los sismos en México, el nuncio apostólico Franco Coppola, dijo en Matamoros estar gratamente sorprendido por el gran interés de los jóvenes que acudieron a participar en las acciones de rescate en las ciudades afectadas.
Lo anterior al acudir a esta ciudad fronteriza para la celebración del Décimo Aniversario de la Universidad del Noreste de México, donde señaló que es increíble que en un país complejo y con muchos problemas, todo se olvide y se tiendan la mano.
Reconoció que varias Iglesias, de las cuales muchas están consideradas como monumentos históricos, sufrieron daños severos tras los pasados sismos, por lo que espera que haya apoyo de parte del Gobierno Federal para su restauración.
Dijo tener conocimiento de muchos sacerdotes que salieron en apoyo de los afectados, sin embargo, apuntó que es como todo, que tal vez haya habido algunos que no cumplieron con su trabajo de ayudar a quienes lo necesitaban y lo siguen necesitando.
El nuncio apostólico Franco Coppola, reiteró que México recibió todo el apoyo desde el Vaticano, incluso el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro puso bajo el manto de la Virgen de Guadalupe a todos los mexicanos.
Y además en un gesto de caridad y solidaridad, el Papa envió un importante recurso económico que quedó a disposición de la Conferencia Episcopal, la cual consideró será destinada principalmente a los lugares más afectados y que son olvidados como Oaxaca y Chiapas.
Franco Coppola fue recibido en el aeropuerto de Matamoros por el Obispo de la Diócesis de esta frontera Eugenio Andrés Lira Rugarcía y el presidente municipal Jesús de la Garza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ