Dan de baja a burócratas de Madero pero sin liquidación
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una parte de los 200 trabajadores que fueron "suspendidos" del Ayuntamiento de Ciudad Madero, ya fueron notificados que están dados de baja y no se les ha otorgado ninguna liquidación.
Denunciaron que existen anomalías por parte del área de Administración a cargo de Gerardo Ostos, ya que aseguran que los días que estuvieron separados de su cargo aparecen como faltas.
Cruz Alberto Sainz Hernández, quien fungía como director de Vinculación Educativa, explicó que un grupo de empleados fueron citados para firmar su baja definitiva y solo cobrar el sueldo correspondiente a la quincena.
Pese a que fueron despedidos se percataron de que solo les otorgaron una nómina, que corresponde a una semana laborada y no una liquidación.
Agregó que en el municipio no les dan un resolutivo sobre su situación, pero que "firmemos ya nuestra baja y ya después nos hablan para darnos una liquidación, y obvio no, no lo vamos a aceptar".
"Además nos damos cuenta que nos pusieron faltas de los días que se supone estábamos suspendidos, es algo muy raro", comentó.
Enfatizó que ya no tienen interés en una reinstalación, por lo que buscarán una asesoría para solicitar su liquidación conforme a la ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ