Sin riesgos en Reynosa por crecida de río Bravo
Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de la creciente del río Bravo a la altura de Nuevo Laredo, no existe riego de desbordamiento en Reynosa, afirmó el coordinador de Protección Civil (PC) Marco Antonio Martínez Alvarado, quien dijo que se mantienen en alerta.
Mencionó que hay un constante monitoreo de los niveles del agua por parte de los organismo correspondientes, quienes le han informado que el agua del río se iría a la Presa Falcón, lo que disminuye los riesgos de desbordamiento en la zona de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
"Si existe creciente del río Bravo, pero el agua se irá a la Presa Falcón, por eso no hay riesgo de inundación para Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, donde hay problemas de encharcamientos es en Nuevo Laredo, pero no se observa ninguna creciente que afecte a Reynosa", expuso.
Martínez Alvarado comentó que para Reynosa se pronostican lluvias para los próximos días, por lo cual se mantendrán atentos para cualquier situación que pudieran presentarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ