Rescate de cuerpos, recuento y evaluación de daños por sismo continúa
México.- La labor de rescate de cuerpos, recuento y evaluación de los daños ocasionados a los edificios por el sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre continúa.
A más de una semana del sismo registrado en la Ciudad de México, el peligro continúa latente en un edificio de departamentos de la calle Río Nazas número 70 colonia Cuauhtémoc de la Delegación del mismo nombre, debido a un tanque de gas con una capacidad de mil 500 litros que está en la azotea del noveno piso sostenido solo por cuerdas.
Por lo anterior se ha dictaminado que este es el segundo edificio con mayor riesgo en la ciudad por el riesgo del tanque que está al 80 por ciento de su capacidad, mismo que el día del temblor se colapsó su base y solo lo detuvo el pretil de la losa.
De no haber sido así hubiera caído hasta abajo y explotado, provisionalmente lo amarraron con cuerdas, esperando que vayan a vaciarlo.
En lo que respecta al edificio de la delegación Álvaro Obregón que colapsó, aún se realizan labores de rescate de cuerpos, pues ya no hay esperanza de encontrar personas con vida bajo los escombros, ahí solo pasan rescatistas y militares, pues pese a que hay mucha gente cerca trabajando, la calle está cerrada y solo personas autorizadas pueden acercarse a no menos de 30 metros.
Grupos de ingenieros realizan labores de evaluación a los edificios en las áreas dañadas, para determinar si son habitables oh están en peligro de colapsar, y pese a que en algunos edificios se ven muy aparatosos las estructuras no presentan daño.
Sin embargo lo que se requiere en estos momentos son especialistas, directores responsables de obra, que les den un dictamen en el que diga que su inmueble puede habitarse o está en peligro de colapsar, pues la gente está muy espantada.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ