Falta movilidad laboral en 33 municipios de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en 33 municipios de Tamaulipas no había la movilidad laboral suficiente, aseveró la secretaria del Trabajo en el Estado María Estela Chavira Martínez.
Tras reconocer el desempleo en Ciudad Victoria y El Mante, dijo que también hace falta mucho trabajo en la movilidad del empleo en 33 de los 43 municipios del Estado de Tamaulipas.
"No solamente en Victoria y Mante, son más de 33 que no se tenía la representación laboral desde hace tiempo, aquí en Tamaulipas en el empleo y por instrucción del gobernador estamos recorriendo los municipios para hacer la movilidad laboral de manera local", expresó.
Dijo que aún hay una bolsa de trabajo muy extensa en cuanto a vacantes para profesionistas, de tal forma que se continuará impulsando las ferias del empleo; en Victoria se ofrecieron 700 vacantes y en Reynosa 105 empresas tienen cuatro mil vacantes para jóvenes profesionistas.
"Posteriormente tendremos una feria para personas con discapacidad y abuelitos, y tendremos en González la primera feria regional de movilidad agrícola y en este trabajo seguiremos recorriendo los municipios y andamos también en Reynosa, colonia por colonia", manifestó.
Comentó que existen muchas vacantes que no se han logrado cubrir por la falta de comunicación de las empresas, pero además existe una falta de cultura para dar trabajo a las personas con capacidades diferentes, "estamos recorriendo las empresas principalmente generando conciencia, ya que no existe la cultura de dar la oportunidad a las personas con discapacidad”.
Destacó que el primer beneficio para una empresa que le da trabajo a una persona con capacidades diferentes es el valor que genera en su gente, ya que estas personas son una motivación, “buscamos que al menos un 30 por ciento sea para personas con discapacidad”.
“Así como los abuelitos con jornadas más reducidas y acorde al peso de ellos, pero abrirles espacios es la instrucción a estas personas con discapacidad y nosotros seguiremos día a día generando conciencia y abriendo oportunidades laborales", expresó Chavira Martínez.
Comentó que aunque la meta es que el 30 por ciento de las plazas laborales sean para discapacitados y abuelitos, se tiene un margen mínimo del 10, "es muy poca la representatividad para las personas con discapacidad y es por eso que nos hemos movido para incluirlos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ