Utilizan rutas alternas de la Nuevo Laredo-Monterrey
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el cierre total a la circulación de vehículos pesados y ligeros en el tramo La Gloria, en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, quedaron como rutas alternas el viajar por Ciudad Anáhuac, Nuevo León y Ciudad Mier, Tamaulipas.
Una gran cantidad de viajeros se desviaron hacia Ciudad Anáhuac, seguirán por Lampazos hasta Bustamante y de allí en directo a Monterrey para retomar la carretera federal.
La otra ruta es viajar hasta Ciudad Mier, en la frontera chica de Tamaulipas para luego enfilar hacia Monterrey.
La principal razón de la medida extraordinaria se debe a que se desgajaron 20 metros de la cinta asfáltica de la carretera nacional y ante la situación de emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control del camino, que fue cerrado totalmente.
A las 2:05 de la tarde se registró el cierre total de la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 162 debido al desgajamiento de casi 20 metros cuadrados de la cinta asfáltica, dejando varados a ocho vehículos de carga pesada.
El inspector aseguró que no se tiene hora de apertura de la carretera ya que las condiciones meteorológicas no lo permiten, la lluvia no ha cesado y hay pronóstico de que seguirá el mal tiempo.
Por su parte el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que no se tiene un estimado para la reapertura de la carretera, ya que continúan los pronósticos de lluvia .
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ