Aumenta en Matamoros la cultura de heredar
Matamoros, Tamaulipas.- El testamento es un acto muy importante en el desarrollo de las personas, por lo que en Matamoros se comienza a hacer conciencia en ello y la cultura de heredar aumenta, consideró el notario público Ricardo Espinosa Valerio.
Lo anterior al ser septiembre el mes del testamento, por lo que casi al concluir este período dijo que puede dar fe de que los matamorenses poco a poco comienzan a hacer conciencia de la importancia de dejar sus bienes, en las que consideran serán la mejores manos para ello.
Explicó que el no hacer un testamento implica que el procedimiento se fuera a intestamentario, es decir, que la ley suple la voluntad del testador cuando este no dispone, por lo que destacó la importancia de hacer el testamento.
Con ello, dijo que se deja aclarada cual es la voluntad para después de la muerte; en este sentido manifestó que el Colegio Nacional a través de los convenios con los diferentes colegios estatales y municipales, han establecido en septiembre el mes del testamento.
Esto deriva de un convenio que el Colegio Nacional hace con Gobernación, que se desgaja a estados y municipios que es cuando en el caso particular de Matamoros los notarios están en ese acuerdo, en el que se permite y se hace un precio especial para la elaboración del testamento.
Espinosa Valerio estableció que tradicionalmente no era tema recurrente el hacer un testamento, pero con las campañas nacionales se ha logrado un avance importante, “tenemos más conciencia y tratamos de dejar las cosas muy claras para cuando ya no estemos en este mundo terrenal”.
Subrayó que según el acuerdo nacional se estableció un cobro de dos mil 500 pesos en lo que es un testamento general, que se aplica a las personas que menos tienen, es decir, que no sería un testamento en el que se particularicen las propiedades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ