Lluvias impiden sembrar 400 hectáreas de cebolla en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Las constantes lluvias que se registran en la zona, impiden que inicie la siembra de cebolla en 400 hectáreas del campo de Altamira, aseveró el síndico, Dimas Salazar.
Manifestó que "La humedad ha afectado de manera considerable la plantación de cebolla, pues ya está lista para sembrarse, pero el agua lo ha impedido".
"Las hortalizas que están en proceso. La cebolla es una de ella que se siembra en forma directa, pero no ha sido posible. Son alrededor de 400 hectáreas que no han podido", señaló.
Advierte que aunque aún hay tiempo, de continuar las lluvias podría verse afectada siembra y por ende la cosecha de cebolla, provocando una escases y encarecimiento del producto.
"El exceso de humedad puede ser causante de la presencia de plagas, y debido a que no han podido acceder a los campos por la cantidad de agua, han utilizado avionetas", agregó.
"Son varias de la temporada, el gusano soldado, medidor y mirador, además del pulgón amarillo", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ