Con mascarillas, cascos y más de 70 guantes, Ernesto pone “su granito de arena”
México,(Notimex).- Ernesto, un joven proveniente de Ciudad Nezahualcóyotl, uno de los tantos que se han solidarizado con los afectados del terremoto ocurrido ayer 19 de septiembre, al donar equipo para los cuerpos de rescate que lo requieran.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, Ernesto se dirigía a una de las zonas afectadas en la colonia Obrera cargado de material útil para labor de rescate, con el objetivo de ponerse a las órdenes de quien estuviera organizando el trabajo y poner su “granito de arena”.
“Traigo guantes, mascarillas y un par de cascos. Es para la gente que está sacando escombros, para agilizar el trabajo porque como sabemos aún hay muchos atrapados y pues son vidas las que están de por medio”, comentó el joven para Notimex.
Admitió que el temblor no afectó la región donde reside y por ello no tenía consciencia de la magnitud de los daños, sin embargo fue por los medios de comunicación que se enteró de lo sucedido y quiso ayudar.
“Llegué a casa y vi en la televisión lo que había pasado, y la verdad me impactó mucho porque fueron bastantes edificios, entonces ayer estuve todo el día pensando de qué manera podía ayudar y fue hoy que tuve la iniciativa de venir a donar”, relató.
Dichos instrumentos fueron adquiridos de la tienda de artículos de seguridad que tenía su padre. “Nosotros contábamos con un pequeño almacén que ocupábamos para la tienda, entonces todos en la casa vimos qué podía servir para traerlo”.
En total son más de 70 pares de guantes, algunas mascarillas y un par de cascos los que donó, y así como Ernesto, al mismo lugar llegaban más jóvenes con agua embotellada, palas, comida, entre otros artículos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ