Hoy es Martes 11 de Febrero del 2025


Tiene Tamaulipas bandera verde por dengue, zika y chikungunya

Por el alto número de pacientes con las enfermedades; por lo que se seguirán con los trabajos de prevención, dijo la secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Jueves 14 de Septiembre del 2017 a las 19:00

La Secretaría de Salud en Tamaulipas continúa aplicando acciones de combate para impedir el crecimiento de enfermedades como dengue y chikungunya, dijo la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas continúa aplicando acciones de combate para impedir el crecimiento de enfermedades como dengue y chikungunya, pues aún se encuentra la bandera verde por el alto número de pacientes, dijo la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Indicó que a la fecha existen registrados 302 casos de dengue, 288 de zika y 3 de chikungunya, sin embargo dijo que actualmente se tiene semáforo de color verde, por lo que seguirán con los trabajos de prevención,” nos faltará mucho para cambiar al amarillo, pero hay la esperanza de reducir los casos".

Señaló que en Reynosa son 40 colonias en las que se han detectado el mayor número de casos de estas enfermedades, y en donde la dependencia está poniendo mayor énfasis en el combate a los mosquitos transmisores.

La titular de salud encabezó en Reynosa una reunión de evaluación de la campaña contra las enfermedades transmitidas por vector, con la participación de los gobiernos de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria, que en conjunto contabilizan el 95% de los 302 casos de dengue, 288 casos de zika y 3 de chikungunya que hay en Tamaulipas

La reunión resaltó la importancia de la participación ciudadana en las acciones que desarrollan los gobiernos estatal y municipal para lograr abatir las cifras que ubican a Reynosa con el mayor número de pacientes por dengue, 83; mientras que Ciudad Victoria presenta 241 casos de zika y los tres casos de chikungunya se presentan en tres de los seis municipios involucrados en la campaña.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577