Piden 25 maestros cambio de plaza por violencia en Reynosa
Altamira, Tamaulipas.- Al menos 25 maestros del sur del Estado y que dan clases en Reynosa y Nuevo Laredo, han solicitado su cambio de plaza laboral debido a la ola de inseguridad en la frontera del Estado, informó el secretario de Organización en la Delegación número 9 de Altamira del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Gerardo Bonilla Reyes.
"Se abrió el periodo ahora en marzo para hacer solicitudes, pero todo está detenido por cuestión de espacios, no hay ningún cambio pero nuestra organización está pendiente que se respeten los derechos a los compañeros", explicó.
Añadió que “las maneja la Secretaría de Educación Pública, pero si sabemos de compañeros que se quieren regresar a la zona sur del Estado, tenemos entendido que hay maestros de la zona que anhelan regresar a la zona sur”.
“Estamos hablando de un promedio de 25 trabajadores que están en Reynosa, Nuevo Laredo y todo lo que es la frontera, aparte de que quieren huir de la violencia es un derecho que tienen cuando reúnen el tiempo requerido por el servicio profesional", agregó.
Bonilla Reyes precisó que “el problema es que no se han abierto los espacios para quienes se vayan para allá, pues ahí están los que salen de nuevo ingresó ese es el detalle".
Recalcó que se trata de maestros de los diferentes niveles educativos, que esperan la oportunidad para poder regresar por las condiciones de riesgo que se han registrado en los municipios del norte del Estado donde actualmente realizan su labor docente.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ