Va regresando poco a poco la luz en norte de Tamaulipas
Las ciudades del norte de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo a Matamoros registraron poco después de las 5.45 de la tarde un apagón en el servicio de energía eléctrica, que duró aproximadamente dos horas para irse reestableciendo poco a poco por sectores.
Hasta ahora todavía hay colonias en Matamoros, sin el suministro eléctrico.
A través de un tuit, la Comisión Federal de Electricidad indicó que se encontraba investigando las causas del apagón, que también afectó a los Estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
En Nuevo Laredo, el ayuntamiento local informó que las causas fueron por la caída de una línea de 400 mil voltios, mientras que el alcalde de esa ciudad Enrique Rivas sostuvo una reunión de seguridad.
“Hemos convocando a una reunión de seguridad con todas las corporaciones para tener el resguardo completo y toda la ciudad”, indicó Rivas.
Y añadió “hemos garantizado el suministro de diésel para las plantas de energía de los hospitales, así mismo el resguardo de las carreteras a cargo de la policía Federal y el resguardo de la ciudad, Sedena ya está desplegando un operativo en distinto puntos de la ciudad y poder atender y garantizar la seguridad, estamos trabajando todos en equipo.”
En Matamoros, la dirección de Tránsito desplegó a sus elementos para agilizar la circulación en distintos puntos de la ciudad.
Además de afectar las viviendas, en Matamoros los principales centros comerciales se vieron afectados por la falta del servicio eléctrico.
En Reynosa, se pudo observar largas filas de automovilistas en gasolineras que esperaban que regresara el suministro eléctrico para poder surtirse de gasolina.
En mayo, un apagón generalizado en Reynosa, Valle Hermoso Río Bravo y Matamoros dejó sin el servicio eléctrico a unos 506 mil clientes.
En la ciudad de Nuevo Laredo, la CFE cuenta con alrededor de cien mil clientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ