Sin queja la CEDH en Matamoros con el regreso a clases
Matamoros, Tamaulipas.- La representación en Matamoros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no registró ninguna queja en contra de instituciones educativas con motivo del regreso a clases, afirmó el titular de la dependencia José Javier Saldaña Badillo.
Señaló que solo hubo una queja de manera informal que se dio a través de los medios, en donde ellos hablaron con el denunciante el cual les dijo que ya había cambiado a su hijo de escuela y que no deseaba interponer queja alguna.
En ese sentido, explicó que no atendieron ninguna queja al respecto ni tampoco agotaron ningún tipo de gestión, al no haberse presentado padres de familia para poner alguna queja formal.
Añadió que algunos padres de familia “pagaron” las cuotas escolares a través de faena, es decir de hacer algún trabajo para el edificio donde se encuentre la escuela, lo que es válido siempre y cuando no sea una condicionante de la institución educativa.
Dijo que tal vez se debió a acuerdos con las asociaciones de padres de familia, pues finalmente es en beneficio de los menores y para la escuela, lo que no sería correcto es que la institución o propiamente el director de la misma los condicionara para ello.
Saldaña Badillo expresó que esta situación no es tanto que sea válida o no, sino que más bien no es una irregularidad que se le pueda atribuir a la autoridad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ