Tranquilidad en Matamoros hace regresar a compradores gringos
Matamoros, Tamaulipas.- En la frontera norte de Tamaulipas, Matamoros es hasta ahora una ciudad tranquila, a diferencia de Reynosa, ubicada a menos de una hora, donde la violencia no cesa desde principios de mayo; en esta ciudad no se han registrado situaciones de riesgo.
Además del factor de seguridad, se le tiene que sumar la paridad peso-dólar, que se vuelve atractivo para los estadounidenses.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Osvaldo Castillo, indicó que el mercado del Valle de Texas ha empezado a cruzar a esta ciudad, incrementándose las ventas.
“Su principal visita que realizan a Matamoros es por cuestiones médicas, alimentos, restaurantes, estéticas, farmacias, todo lo relacionado a servicios se han incrementado en un porcentaje considerable, estamos hablando de un 20 o 30 por ciento en comparación de otros años, de los últimos dos años y esto nos viene a dar mucha certidumbre a los empresarios, que vemos que es un mercado importante para la economía de Matamoros”, señaló.
También destacó que estos potenciales clientes han empezado a cruzar de noche.
“Vemos también que hay gente del Valle de Texas que está cruzando, inclusive en las noches, ya sea fiestas, reuniones, a venir a cenar o un lugar de espectáculos”, comentó.
Para el líder de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, la presencia de las Fuerzas Federales ha dado confianza a los consumidores, y se ve reflejado en los clientes que viven en el Valle de Texas.
“Ellos cuando vienen no tienen limitaciones para sus compras, es allí que debemos de enfocarnos y ser inteligentes para poder ofrecerles descuentos, un mejor trato para que sigan viniendo, sobre todo que el dólar les ha favorecido”, dijo.
En el Mercado Treviño Zapata, el líder de los locatarios, Jesús Núñez González, dijo que ya se cuenta con la preferencia de los residentes del Valle de Texas, y espera que se siga incrementando.
“En Especial los productos que les permiten pasar para allá, como es el caso de hojas, especies, quesos, productos que buscan mucho”, señaló.
Mientras que los comerciantes esperan cerrar el 2017 con un alza del cinco por ciento en las ventas, ninguno de ellos mencionó a las autoridades locales, como si para ellos no existieran.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ