Constructoras compraron terrenos inundables en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La actual administración de Altamira no ha permitido que se inicie la construcción de nuevos fraccionamientos, ya que las compañías adquirieron terrenos inundables o rellenados, dijo el regidor Carlos Alberto Rodríguez.
"Se les va permitir construir, pero tendrán que buscar terrenos que no sean afectables", manifestó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos en el Cabildo de Altamira.
Agregó que “los asentamientos irregulares ya existen en colonias de nueva creación por constructoras, toda aquella que trabaje para Infonavit no se está permitiendo hacer obras hasta que entreguen la documentación correspondiente".
"Primeramente de impacto ambiental, que no estén en zonas inundables y tienen que cumplir para que no se afecte a los futuros compradores de las viviendas", manifestó.
"Y es que actualmente colonias que se construyeron en administraciones pasadas tienen el problema de que se inundan, ya que no se hicieron los estudios adecuados para prevenir problemas".
Carlos Alberto Rodríguez comentó que “en esta administración a ninguna constructora se le ha dado autorización para construir”.
“Constructoras compraron terrenos inundables, en zonas que eran jagüeyes y se rellenaron, es el problema y ahí nunca podrán construir por ser cauces naturales de agua, como en la zona de la Pedrera, Arboledas".
"Nosotros no vamos a ser unos irresponsables para que se construyan casas en áreas susceptibles y que las personas no puedan habitarlas o bien sufran de inundaciones", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ