En riesgo de parar operaciones transporte público en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Más de mil unidades de transporte público estarían en riesgo de parar en el municipio de Altamira, lo anterior ante la incertidumbre que existe en los precios de la gasolina.
Gualberto Galarza, director de dicho ramo, señaló que los costos actuales del combustible no les ha permitido modernizar las unidades.
"Si llega a pasar esta situación hay que ver que cartas tomar, que hacer, porque si se llega a encarecer las gasolina obviamente posiblemente ya no estaríamos en posibilidad de operar", dijo.
Añadió que “no solamente es la gasolina, son refacciones, aumenta la gasolina y aumentan todos los insumos del vehículo y viendo la situación ya veremos que hacer".
"Bueno el temor es que aumente la gasolina, es latente y ahora es incertidumbre de que pasaría si sube más la gasolina, podríamos parar operaciones", precisó.
Agregó que “arriba de los 18 pesos y los mismos costos que tenemos ya no es rentable, veríamos la posibilidad de seguir operando pero siempre y cuando se otorgue el aumento del costo de transporte".
"Va disminuyendo la posibilidad de tener vehículos en óptimas condiciones, porque no genera lo suficiente para mantener a la familia y el vehículo", finalizó Gualberto Galarza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ