Se preparan en Matamoros para recibir a deportados
Matamoros, Tamaulipas.- La Casa del Migrante en Matamoros se prepara, debido a que septiembre es mes de repatriaciones, informó el administrador del inmueble, Juan Antonio Sierra Vargas, quien reconoció que desde que inició el gobierno de Trump, las deportaciones han disminuido de manera considerable.
Explicó que de enero a la fecha las repatriaciones han disminuido de entre un 30 y un 40 por ciento, en relación al año anterior que fue el período Obama.
Hay dos factores para ello, dijo, y uno de ellos es que durante la campaña en período de elecciones y post elecciones el mensaje de Trump era cien por ciento anti-inmigrante, ello pudo haber inhibido el cruce de paisanos.
Estableció que entre mayo y noviembre del 2016 la deportación fue muy intensa, principalmente de centroamericanos y después de enero disminuyó de manera considerable, siendo de un 50 y hasta un 60 por ciento.
Mientras que de connacionales disminuyó en alrededor de un 30 por ciento, ello seguramente debido al temor que se infundió en los mensajes tan duros en contra de la comunidad latina.
Sierra Vargas mencionó que ya desde hace dos semanas se dan a la tarea de reunir todo lo que se requiere para recibirlos, de tal forma que se les pueda atender de la mejor manera posible.
Puntualizó que con el apoyo de las comunidades, lo principal que hay que reunir es la alimentación, por lo que arroz, frijol y huevo están prácticamente garantizados, sin embargo, dijo tener confianza en que aquí hay gente de muy buena voluntad que siempre les apoya con carne y pollo, tortillas y algunos otros productos que les ayudan para darles una alimentación balanceada a nuestros migrantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ