Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2024


Mi yerno Jorge "N" es inocente; dice madre de española asesinada en Tamaulipas

Doña Rosa María Santamans Martín, madre de la española Pilar Garrido, dijo no creer que Jorge Alberto "N" la haya asesinado y que para creerlo necesita pruebas más contundentes, en una entrevista acompañada de sus consuegros
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 01 de Septiembre del 2017 a las 20:15

La Nota se ha leido 15445 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doña Rosa María Santamans Martín, madre de la española Pilar Garrido quien según las autoridades de Tamaulipas fue asesinada por su esposo Jorge Alberto “N” y quien está en prisión preventiva desde el pasado miércoles cuando lo detuvieron en Ciudad Victoria, dijo no creer que él lo haya hecho y que para creerlo necesita pruebas más contundentes.

"Yo no creo que fue Jorge, para yo creerlo tengo que ver unas pruebas más contundentes… Yo confío en Jorge, es un buen padre, fue un buen esposo", dice para HOYTamaulipas.

Acompañada por los padres de Jorge Alberto “N”, Santamans Martín negó que su hija fuera maltratada e indicó que “yo confío en Jorge, es un buen padre, fue un buen esposo, yo no creo que fue Jorge, para yo creerlo tengo que ver unas pruebas más contundentes”.

“Nunca más lejos de la verdad, porque Pilar tenía carácter y se hubiera sabido defender, era muy inteligente”, manifestó.

Añadió que “nosotros teníamos una palabra clave, mis hijas y yo, desde que ella se fue a la Universidad cuando tenía 17 años, lo hubiera dicho en cualquier conversación y nadie hubiera sabido que quiere decir socorro, socorrito venga por mí, nunca lo dijo”

En la sala, debajo de una fotografía con Jorge, Pilar y su bebé, la madre de María del Pilar Garrido y los padres de Jorge Alberto, coinciden en no creer en el dicho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas.

“Pasó mi hijo de ser víctima a ser inculpado. No tienen causa de muerte, no la pudieron presentar, tuvimos una audiencia de 17 horas ante el juez y nunca pudieron probar la causa de muerte”, comentó el padre de Jorge.

Por su parte Adriana González, madre de Jorge, dijo que están sufriendo, “primero por la familia de mi consuegra, por saber si realmente es su hija la que está muerta, saber si realmente hicieron bien su trabajo, porque en la audiencia fueron puras teorías, no había pruebas contundentes para que mi hijo esté en la cárcel, acusado de algo que no hizo”.

“No tienen nada, yo creo que quieren cerrar el caso, la verdad no tienen pruebas, ninguna prueba consistente”, revira Jorge Fernández Villarreal y añadió, “no dijeron por qué la mató, ni siquiera eso, nada más porque se iba Pilar a España, oye y qué, si va seguido”.

La madre de Pilar sentenció, “han querido dar a entender que Pilar se venía con el niño, pero no estoy de acuerdo” y aseguró que ya había un acuerdo para que el niño fuera educado en España.

Ayer Rosa María Santamans Martín acudió al Penal de Ciudad Victoria, le llevó su hijo a Jorge, tienen un acuerdo, el niño se irá con ella a España y cuando salga de la cárcel se lo devolverá.

“Es un acuerdo con Jorge, el niño tiene que estar conmigo porque sus papás tienen que estar pendientes de él y yo del niño”, estableció.

Insistió en que “yo soy la más interesada en querer que se esclarezca quién mató a mi hija, pero yo no creo que fue Jorge para yo creerlo tengo que ver unas pruebas más contundentes”.

Hay que mencionar que los padres de Jorge le piden al procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica que se retracte, que revise bien a sus fiscales, sencillamente quieren justicia.

La madre de Jorge Alberto se duele, “antes escuchamos hechos aislados, efectivamente, pero últimamente no son hechos aislados, somos toda la familia de Tamaulipas y eso no es justo”.

La madre de María del Pilar Garrido sentenció, “nosotros sabíamos que aquí andaban las cosas mal, pero ahora que hemos entrado en hojas de desaparecidos en ONG nos hemos enterado de la más cruda realidad y mi hija no hubiera estado aquí, no hubiera permitido que estuviera aquí, no, se hubieran ido antes”.

Estas familias de México y España se unieron cuando sus dos hijos se casaron y hoy esperan justicia por parte de las autoridades de Tamaulipas.

Cabe mencionar que el juez de Control le otorgó a la Fiscalía tres meses para concluir el caso, aunque el abogado defensor asegura que la Procuraduría de Tamaulipas no tiene un caso sólido, solo lo armaron con sospechas, es endeble y lleno de contradicciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577