Custodia del hijo de Garrido Santamans sería para abuela materna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas iniciará con un juicio para que de manera legal, la madre de María del Pilar Garrido Santamans, presuntamente asesinada por su marido tenga la custodia temporal.
Además, el encargado de despacho, Leonel Castillo Torres, indicó que este jueves recibió un oficio por parte de la Dirección de Atención a Víctimas, para que se hagan cargo de la representación del menor ante el juzgado donde se lleva el proceso en contra de su padre Jorge Alberto “N”, a quien se le imputaron cargos por el homicidio de la española.
“Nos informaron que el niño está en custodia de la abuela materna, y ya en lo sucesivo se haga lo que corresponda para que se haga la autorización judicial y ejerza ella la custodia legal, y continuar con la representación del menor a lo largo del procedimiento”, indicó Castillo.
Castillo Torres explicó que el juicio es exclusivamente para que la abuela materna tenga la custodia temporal, mientras se sigue el proceso y si en dado caso no hay elementos condenatorios, el padre podría solicitar la restitución del menor.
“Lo que se está manejando es la custodia temporal, porque todavía no sabemos si el señor es culpable o no”, subrayó.
Durante el proceso, la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes serán “acompañantes”, representando al menor durante el juicio, para que se le respeten sus derechos humanos.
Cabe destacar que al hijo de María del Pilar Garrido y Jorge Alberto “N”, apenas el pasado 12 de junio le habían organizado una fiesta al cumplir un año de edad.
Garrido Santamans presuntamente había sido secuestrada el 2 de julio y un día después su marido presentó la denuncia por su desaparición.
El pasado martes 29 de agosto, Jorge Alberto “N” fue detenido en Ciudad Victoria, luego que la Procuraduría General de Justicia en el Estado le imputara cargos y lo vinculara como el presunto homicida de su mujer.
Ese mismo día, a las 5 de la tarde se inició la primera audiencia que concluyó 15 horas después, y donde el juez que lleva el caso le dictó prisión preventiva por dos años y fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, aunque la Fiscalía tiene tres meses para complementar el caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ