Exhortan a familias de Matamoros para que dejen fumigar sus viviendas
Matamoros, Tamaulipas.- El trabajo de los vectores en Matamoros es muy importante y no se puede aprovechar al cien por ciento por la resistencia que hay en los hogares, al negarse a que entren a sus patios a fumigarles, informó el titular del departamento Carmelo González García.
Explicó que ha sido instrucción de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, intensificar las acciones en contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Dijo que con una sola casa que tenga un criadero, es suficiente para infestar toda una colonia, por lo que uno de los lemas de la Secretaría de Salud es que se cierre las puertas a los mosquitos, pero que se abran al personal de vectores, de lo contrario la batalla se podría perder poco a poco.
Precisó que la gente conserva muchos criaderos, sobre todo en aquellos sectores poblacionales que son muy grandes, pese a que en su mayoría son casas de interés social y sus patios son pequeños.
González García pidió a la población que eliminen de sus patios cualquier tipo de recipiente que puede acumular agua y que a la postre se convierte en criaderos de zancudos transmisores de enfermedades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ