Cuentas canceladas de productores de Tamaulipas retrasa pago de oleaginosas
Altamira, Tamaulipas.- El retraso del pago de oleaginosas del 2015 se pudiera deber a que los productores tienen las cuentas congeladas, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Altamira, Eduardo Mancilla Gómez.
Puntualizó que de ese año solo se deben 18 millones de pesos, mientras que del 2016 aún no se podía iniciar con el pago en tanto no se liquide la primera deuda.
"En oleaginosas hay un adeudo alrededor de los 18 millones de pesos, pero que estamos pidiendo que nos digan las causas por las que no se les ha pagado", expuso.
Añadió, “muchas veces como la unidad dispersora está en la Ciudad de México le deposita al productor y si el productor tenía la cuenta congelada pues ese recurso no pudo acreditarse".
"Estamos viendo toda esa gestión extraordinaria que todavía se tiene que hacer, puede ser que se haya regresado el dinero por motivos de que había cuentas canceladas", puntualizó.
Mancilla dijo que “estamos terminando primero con el 2015 para poder entrar al 2016, esperamos que se termine ese periodo para empezar con una inscripción”.
“Los productores es tener toda su documentación a la mano para que cuando se autorice el programa inmediatamente meter toda la documentación", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ