Retiran unidades que ocupan espacios para discapacitados en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La delegación de Tránsito en Matamoros, empezó a retirar los vehículos que ocupan espacios para discapacitados en los estacionamientos de centros comerciales, informó el director operativo de la corporación Luis Pedro Botello Salinas.
Manifestó que antes se les pidió a gerentes y encargados de estos inmuebles se les permitiera proceder, a lo cual accedieron, esto luego de que recibieron las quejas a través del 066 y 072 de personas discapacitadas que al llegar a un centro comercial no encontraban espacios disponibles ya que estaban ocupados por personas que no tenían ninguna discapacidad física.
Comentó que las personas que pueden ocupar estos cajones en los estacionamientos deben portar sus unidades motrices las placas de discapacitado y su colgante en el retrovisor, los cuales son expedidos por el DIF o el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en donde se les hace un estudio, se les valora y ahí definen si la discapacidad es temporal o permanente.
A quienes lo requieren de manera temporal se les expide un permiso y a quienes lo necesitan de manera permanente se les gira su distintivo, para que pasen a la Oficina Fiscal del Estado para tramitar sus placas de discapacidad; además que revisan que éstas no sean apócrifas, ya que hay quienes les colocan estampitas y en eso se amparan.
Botello Salinas estableció que la multa asciende a 679 pesos que son el equivalente a seis días de salario mínimo, y además los gastos que se generen si la unidad es trasladada al corralón.
Asimismo, dijo que al igual que en los centros comerciales están actuando en hospitales, plazas, escuelas y en todo aquel lugar en donde exista el señalamiento de que un espacio para personas discapacitadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ