En Houston se quedan sin dónde comprar comida
Las inundaciones en Houston, Texas ocasionadas por las lluvias de Harvey que azotó en categoría cuatro la costa de este Estado, ahora trae otros serios problemas.
La comida empezó a escasear y algunas tiendas han cerrado sus puertas al público.
Mientras que los servicios de emergencia no se dan abasto para atender a los miles de damnificados.
Este día, Erik Castillo, un tamaulipeco radicado en Houston desde hace 15 años, salió a comprar alimentos a dos tiendas.
Primero fue a la Michoacana, pero la encontró cerrada. Allí normalmente compraba carne y otros alimentos.
Un candado auguraba lo peor.
“La verdad yo salí a buscar una tienda para comprar comida, pero no encontré ninguna tienda abierta”, indicó.
Y añadió “Aquí fui a los Wal-Mart, están abiertos las 24 horas, pero ahorita todo está cerrado, ya se le acabaron todos los suministros”
Manifiesta que la comida se le acabó en su casa
Hoy su única alternativa es esperar o ir a los albergues, pero cuenta que estos se han ido llenando por los miles de damnificados que ha dejado las peores lluvias en esta área.
También cuenta que ha pensado viajar a Dallas, pero hay otro problema, en estos momentos la mayoría de las carreteras están intransitables.
Arriba de su vehículo, envió un mensaje a sus amigos.
“Las autoridades nos recomendaron no salir a las calles, pero tenemos que salir a buscar comida porque ya tenemos varios días bajo las lluvias”, relató.
Y mientras los alimentos empiezan a escasear, los Servicios de Emergencia están anunciando más lluvias para esta región texana, derivado a la presencia de la Tormenta Harvey.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ