Sigue el calor en Matamoros y con ello recomendaciones
Matamoros, Tamaulipas.- Los menores que regresan a clases deben evitar exponerse a las condiciones climáticas de calor, ya que pueden ser víctimas de la deshidratación, recomendó el coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.
Explicó que el clima seguirá “algo pesado”, por lo que es necesario que se tomen precauciones, lo mismo al dirigirse a los centros educativos, siendo indispensable conducir con moderación, respetar los señalamientos de Tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.
Indicó que siempre el regreso a clases a la Cruz Roja le trae más trabajo, ya que la gente sale tarde de sus casas para dirigirse a sus empleos, pero antes llevar a los niños a los centros escolares.
Por lo anterior es que Ponce Lara recomendó salir con tiempo de casa, utilizar el cinturón de seguridad y siempre estar a la expectativa y manejar a la defensiva.
Destacó el saldo de accidentabilidad que dejó el pasado período vacacional en el que se registraron 26 accidentes automovilísticos (choques), seis volcaduras, cinco personas atropelladas, se atendieron a 56 personas enfermas y por si fuera poco salieron a 28 llamados en falso.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ