Acusan de abuso a petroleros de Ciudad Madero; familia vive en el infierno
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde hace dos años, cuando demandaron a los líderes petroleros del sur de Tamaulipas, entre ellos al actual diputado federal priísta, Esdras Romero, la vida de Griselda y su esposo Jesús, se convirtió en un infierno.
Todo empezó cuando le cedió a su esposo Jesús Ernesto Jiménez, una plaza que tenía en el Hospital de Petróleos Mexicanos, duro laboró por 10 años, sin embargo dicha plaza nunca le fue entregada.
Reyes Pérez comentó que cedió su plaza porque necesitaba tiempo para cuidar a sus tres hijos, dos hombres y una niña, esta última puede morir.
“Alison, su problema es neuronal, sus neuronas todo el día y toda la noche trabaja, incluso el neurólogo pediatra ha dicho que en determinado momento su cerebro puede apagarse, prácticamente ella sufre TDH”, expuso.
Añadió que “hace muchas cosas incluso tiene cronológicamente edad menor a la edad actual que tiene nueve años”, mientras que su hijo Cristóbal tiene problemas de lenguaje y Santiago sufre erosión dental y aparte tiene padecimientos en la piel.
Volviendo al tema de la plaza, la señora insistió en que nunca le entregaron la plaza a su marido y manifestó que han sido engañados por los líderes petroleros de la zona sur del Estado.
“La plaza que mi esposa me cedió a mí era ocupada por otras personas generando dinero cuando se suponía que yo tenía que estar ocupando la plaza de manera directa, puesto que se hizo un documento”, enfatizó su marido Jesús Ernesto Jiménez Brec.
A dos años y sin servicio médico, sus hijos están desamparados y ellos viviendo en casa de sus padres, con deudas, sin pertenencias y desempleados.
“Tenemos dos años desempleados, nos mantenemos de la venta de comida, no tengo casa señor, todo lo vendí, todo lo que tenía todo lo vendí, nada nada no queda nada, con tal de que la niña llevara la terapia y Cristóbal, siento mucha impotencia porque los señores están ahí y saben que es lo que tienen mis hijos y aun así lo hicieron”, explicó Griselda.
Agregó que “la vida de mis hijos es muy carente, muy carente, el refri está vacío, no salimos, nos quedamos aquí encerrados ¿a dónde los llevo? Con qué dinero, no hay, no hay nada, nada”.
Esta situación los llevó a demandar a los líderes petroleros por varios delitos entre ellos el de fraude, involucrando al diputado federal Esdras Romero Vega, al secretario general Humberto Oliva Barreda y al exalcalde Mario Alberto Neri Castilla, además es contra otros 15 funcionarios petroleros.
Jiménez Brec señaló que los líderes petroleros se valieron del poder en el cual encontraban investidos para hacerles perdidiza la plaza, para despojarlos de ese puesto laboral de manera arbitraria, “hubo mala fe”.
Mientras que Griselda Guadalupe comentó, “nos dijo que si nosotros demandábamos nos íbamos a quedar tres años sentados, sin trabajar, pero que el gusto a ellos no se los íbamos a quitar”.
“Falta un año, van a esperar a que esto pase, van a esperar que mis hijos estén sin nada o van a esperar a que les pase algo mayor, no señor ya nos cansamos, hay que levantar la voz, hay que hacer algo”, se preguntó la ama de casa.
Ante la denuncia se buscó la versión de los involucrados, pero en sus oficinas negaron la entrevista.
Lamentablemente, el abuso del poder de los líderes petroleros del cual han sido acusados, ponen en riesgo la vida de tres niños, menores de edad que están pagando las consecuencias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ