Buscan en Matamoros evitar suicidio de jóvenes
Matamoros, Tamaulipas.- Por los altos índices de suicidios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, inició una campaña en coordinación con los padres de familia para atender cambios de actitud en los niños-jóvenes, indicó su directora Alondra Aviña Ávila.
Mencionó que los casos de depresión son ahora más constantes en la juventud, por lo que consideró urgente estar pendientes de estos cambios de actitud para evitar que los chicos caigan en circunstancias mayores, que los lleven incluso al suicidio.
Destacó que para ello habrán de hacer la distribución de información de manera inicial en las primarias, secundaria y preparatorias, con el propósito de que tanto alumnos, maestros y padres de familia, estén conscientes de la realidad que están viviéndolos niños y jóvenes.
La intención, dijo Aviña Ávila, es que todos los involucrados puedan detectar cualquier cambio de actitud o de alguna característica de depresión en los jóvenes y de esta manera se pueda evitar que ellos lleguen a caer en drogas, pandillas o incluso el suicidio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ