Opera al 100 % el Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo, reanudó hoy operaciones al 100 por ciento en mercancías mexicanas de exportación e importación de los Estados Unidos, confirmaron autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras, de la Aduana de México, Agentes Aduanales y municipales.
La recuperación a la normalidad en operaciones comerciales estaba previsto hasta el próximo mes de octubre, pero “es una gran noticia para Nuevo Laredo y demuestra que hay voluntad por parte de los dos gobiernos, México y Estados Unidos, para seguir impulsando el liderazgo de este puerto aduanero”, dijo el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar.
Aseveró que ninguna otra Aduana, de las 49 existentes en el país, tiene la importancia de la que goza Nuevo Laredo, además mencionó que su Gobierno y el de su homólogo Pete Sáenz, tienen una excelente comunicación con los organismos aduaneros y empresarios.
De esta manera se mantiene el cruce diario de más de 12 mil camiones cargueros en tránsito interfronterizo.
TORMENTA AFECTÓ INSTALACIONES
Fue el pasado 21 de mayo cuando un tormenta afectó las instalaciones aduaneras tanto del lado mexicano como estadounidense, por lo que una gran cantidad de camiones cargueros fueron desviados al Puente Internacional Solidaridad-Colombia, de Piedras Negras, Coahuila y Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
Conforme se avanzaba en la rehabilitación, sobre todos de los sistemas de cómputo, se permitió el cruce de ciertas mercancías.
PUENTE COLOMBIA-SOLIDARIDAD, AUXILIAR
Durante tres meses exactos, del 21 de mayo al 21 de agosto, el Puente neoleonés Solidaridad-Colombia se convirtió en auxiliar, para evitar que quedara varado el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos.
Según la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), el puente neolonés logró un aforo de incremento de casi tres mil camiones de carga desde el 22 de mayo, fecha en que se determinó el desvío de la carga que pasaba por el Puente Comercio Mundial, dañado por el fenómeno meteorológico.
Se indica que por día registró cinco mil 900 cruces de tráileres por exportación, cantidad que incluye los casi tres adicionales que fueron desviados de Aduana de Nuevo Laredo durante casi 90 días.
El 21 de mayo, el Puente Internacional Comercio Mundial tenía un aforo de hasta seis mil 800 cargas de exportación, mientras que en importación registraba un tránsito de casi siete mil 100 cruces, lo que quiere decir que los cruces se comenzaron a recuperar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ