Exhortan en Tampico evitar dependencia a la tecnología en niños
Tampico, Tamaulipas.- Los niños deben exponerse a la televisión, tabletas o teléfonos móviles menos de dos horas diarias para evitarles una dependencia a los aparatos, señaló el doctor en Filosofía en Tampico, Horacio Francisco Arganis Juárez.
Agregó que visto este problema desde la óptica educativa un menor que vive "atado" a los programas de la Televisión o a los teléfonos inteligentes va a tener problemas con el aprendizaje, como lo advierten los pedagogos.
Señaló que dichas herramientas son muy buenas y se deben utilizar para incrementar los conocimientos; sin embargo, precisó, "para los padres de familia es muy cómodo darles estos aparatos a los hijos en lugar de llevarlos al parque o algún campo para que hagan ejercicio".
Advirtió que esta situación la copian los hijos como resultado de que ellos mismos las usan cuando van en su automóvil, están en la mesa a la hora de la comida, o en cualquier otro lugar, es por ello que son los primeros que deben limitar su uso.
Aunque el doctor Arganis Juárez, no observa ningún catastrofismo en la sociedad por el uso indiscriminado de las redes sociales, expuso que los padres deben limitar ese contacto que los menores tienen con las nuevas tecnologías.
Citó que aunque se puede crear una sociedad banal por el uso de estas nuevas tecnologías, no pasará nada grave si lo padres conviven con sus hijos, los escuchan, pasean en los parques o practican la espiritualidad para alcanzar un crecimiento interno, a fin de que la sociedad le dé más valor a otros aspectos en lugar de depender de ilusiones pasajeras e inmediatas que ofrecen las redes sociales.
Insistió que los padres de familia deben poner límites a sus hijos cuando se aproximen a las nuevas tecnologías principalmente para evitar su dependencia.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ