Atiende DIF Altamira a menor que huyó de su casa por maltratos
Altamira, Tamaulipas.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, entregó a las autoridades de la misma dependencia del Higo, Veracruz, a un niño de ocho años que huyó de su casa al ser víctima de diferentes maltratos, informó el director del Sistema, Filiberto Segura Acosta.
Señaló que el menor de nombre Benito, llegó hasta un domicilio del sector Haciendas, donde una mujer le ofreció casa y alimentación.
Sin embargo fue algo que se les hizo extraño a los vecinos, quienes denunciaron la presencia del infante ante las autoridades y al hacerse la investigación, el mejor quedó bajo resguardo de la dependencia local.
"Es un niño que tenía problemas de maltrato, entonces conoce a una persona y lo ve como una salvación. Tiene ocho años aproximadamente se hizo lo que el marco legal establece, se investigó, nosotros lo detectamos por medio de denuncias de la gente", manifestó.
"Alguien vio algo raro y la Procuraduría lo resguardo, lo tenía de buena fe, pero hay normativa qué hay que seguir", explicó.
"De ese niño no se encargaba la familia y pues nosotros lo entregamos a las autoridades del DIF del Higo", agregó.
Reconoció que no es el primer caso donde un infante foráneo llega al DIF, ya que hace tres meses atendió el caso de una menor originaria del municipio de González, Tamaulipas.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ