Descartan tintes políticos en programas sociales de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los programas sociales como los encaminados al combate a la pobreza que opera el Gobierno de Tamaulipas se aplica con tientes políticos, aclaró el secretario de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas Gerardo Peña Flores.
Dio a conocer que por el contrario, el interés de la administración estatal es apoyar las carencias para abatir los indicadores de la pobreza.
"La política social está enfocada en atender directamente las carencias sociales y no encaminada a una política electoral, o a una política 100 por ciento con fines distintos al desarrollo social".
El funcionario estatal señaló que dentro de las acciones que despliega el Estado, destaca la apertura de los comedores comunitarios que en este año con un presupuesto de 80 millones de pesos, abrirá 100 espacios de este tipo para atender a cinco mil personas, otorgando 10 mil alimentos diarios.
Este programa a lo largo del sexenio deberá operar mil comedores comunitarios, lo que permitirá reducir en un 28 por ciento la pobreza alimentaria, que se registra de manera particular en los municipios semi urbanos y rurales de Tamaulipas.
Hablo de municipios en particular con problemas como Casas, San Carlos, San Nicolás, Palmillas y Cruillas, que además de la carencia alimentaria enfrentan el problema de estar alejados del desarrollo.
Finalizó diciendo que el programa va dirigido a personas en carencia alimentaria severa, en grupo de niños de seis a 11 años, jóvenes de 12 a 19 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en lactancia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ