Carece de agua potable 50% de la población de Miquihuana
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de la población de Miquihuana carece de agua potable, reconoció la alcaldesa Guadalupe Rodríguez Gámez, quien consideró urgente atender el desabasto del vital líquido en el municipio.
Manifestó que cinco mil habitantes de la cabecera municipal y de otros cinco ejidos del municipio, no tienen el suministro de agua potable, de tal forma que se les abastece con dos camiones cisternas, sin embargo no es suficiente.
Dijo que solicitará al Gobierno Estatal apoyo económico, a través de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), para la rehabilitación de la tubería de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa) de Miquihuana y la reparación de un transformador que se requiere para mejorar la distribución del vital líquido.
“Nosotros estamos tocando puertas para que el gobernador nos ayude a ponerle remedio, la solución provisional es abastecer a la población mediante dos pipas, una proporcionada por Gobierno del Estado y la otra propia", indicó.
Agregó que si hay agua suficiente, sin embargo, precisó que la red de distribución del vital líquido data de más de 40 años, por lo que ya es necesario se rehabilite.
Por su parte el auxiliar de la Comapa de Miquihuana, Manuel Reyna Jaramillo, informó que en ocho días la CEAT dará respuesta a la solicitud de apoyo para la rehabilitación de la red y la adquisición de un transformador nuevo.
“Necesitamos la rehabilitación de la red y yo creo que una rehabilitación de válvulas en general, debe de tener como 40 a 45 años, en cuestión de válvulas y diámetros de tubería están muy diferentes y ya no trabajan como deberían de estar trabajando”, expuso.
Precisó que actualmente la Comapa abastece 170 mil litros de agua al día, "el compromiso con la ciudadanía es de máximo ocho días para tenerles una respuesta, por lo que estamos a la espera del apoyo por parte del CEAT”, concluyó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ