Suspirantes priistas empiezan mal
Si siete aspirantes a dirigir el PRI no se ponen de acuerdo para lograr una candidatura de unidad, desde ahora se ve un panorama muy difícil para quien resulte electo presidente sustituto del Comité Directivo Estatal, el panorama también se complica también para lograr la suma de esfuerzos y la unidad que les haga salir victoriosos en el 2018.
Todos con sus intereses y representando a sus grupos de poder, Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Luis Enrique Arreola Vidal, Miguel Massur Nader, Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo y Sergio Guajardo Maldonado, al menos hasta ayer, no mostraron signos de querer ceder a favor uno de otro.
Detrás de cada uno de los suspirantes a dirigir el PRI, hay un dinosaurio estructurando su plan de trabajo para la elección venidera, sus candidatos y porque no, hasta las negociaciones que harán, ahí sí, para ceder el poder a cambio de una buena ganancia.
No hubo acuerdo, falló la negociación para lograr una candidatura de unidad y créamelo, dicen los que saben, que de los siete aspirantes, no se hace uno, pero no hay que ser, habrá que concederles el beneficio de la duda y esperar que dé último momento se logre la unidad y la cohesión entre los que quieren dirigir al PRI.
Mientras que eso sucede, el órgano auxiliar de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno para la elección del presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se declara listo para empezar a trabajar.
Todos tienen las mayorías, todos tienen la simpatía, cada uno de los aspirantes juran haber recorrido los distintos municipios de la entidad en busca del apoyo de los consejeros para acceder a este cargo, ah, pero resalto, todos dicen tener el apoyo absoluto de quienes tendrán en sus manos elegir a quien dirigirá los destinos del PRI de Tamaulipas.
Si de por sí, los jerarcas del PRI encabezados por Enrique Ochoa Reza, no voltean a ver a Tamaulipas por la debacle del 2016, menos lo harán ahora que por la necedad y vocación de servicio de tanto interesado en servir a este instituto político desde la dirigencia estatal, no se pusieron de acuerdo para lograr una candidatura de unidad.
Los suspirantes a dirigir el PRI, saben del botín que obtienen al asumir esta responsabilidad y tener el poder de este instituto político, saben que el que parte y reparte, alcanza la mayor parte y más aún, cuando existe un desencanto ciudadano en contra de un gobierno que alguna vez los ilusiono con un Tamaulipas color de rosa.
Lo cierto, es que de no haber acuerdo de unidad, los siete prospectos a participar en la asamblea programada para el 26 de agosto, podrán registrarse entre las 11:00 y las 13:00 horas de este día, ante el órgano auxiliar encabezado por Lucino Cervantes Durán, cumpliendo cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria.
El órgano auxiliar de la CODEPRI, emitirá el próximo martes los pre dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro, cuyos dictámenes definitivos deberán emitirse a más tardar el 18 de este mes.
Aunque hay quien le apuesta a la unidad, parece ser que no se logrará este propósito y seguramente los aspirantes llegaran a su etapa de hacer proselitismo para lograr convencer a los consejeros y con ello, asumir así la dirigencia estatal del PRI, pero de que no hay unidad…no hay, aunque ahí se le llame pluralidad y democracia.
EL BUZÓN
Mientras que el ayuntamiento que encabeza Oscar Almaraz Smer, ha retirado a través de la campaña de descacharrización poco más de mil 300 toneladas y con ello contribuye a la eliminación de criaderos, las autoridades sanitarias poco o nada hacen para disminuir los casos de ZICA que día a día se incrementan en la capital del Estado.
Comunicación de riesgos…Pareciera que nadie sabe qué significa eso y que se requiere de convocar a la ciudadanía a participar en este tipoi de actividades para lograr el objetivo de la participación comunitaria para frenar el mal del ZICA, de lo contrario, aunque no hay muertes, sí habrá cientos de casos de microcefalia en recién nacidos, sino, pal baile vamos.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ