Confían que se tenga bajo control situación del Penal en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, confió en que las fuerzas policiales mantengan bajo control la situación en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, donde ayer jueves se registró una riña entre internos.
Además aseguró que su administración mantiene estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales, dentro del Grupo de Coordinación Tamaulipas, para que sigan realizando ajustes a la estrategia de seguridad.
“Pienso que esto se tiene que hacer con la coordinación que está teniendo el Gobierno Estatal con el Federal, lo que viene siendo el Mando Único que debe tener este control y lo están haciendo de una forma coordinada", expuso.
Añadió, "se tiene que hacer en equipo y nosotros como Municipio coadyuvar con todo lo que ellos nos pidan, para poder ayudar de esta manera a la ciudadanía”.
Ortiz Domínguez indicó que a la par del combate a la inseguridad se debe continuar invirtiendo en otros rubros importantes, como la educación y la prevención.
Comentó que "seguimos invirtiendo, triplicamos el número de becas, pláticas para jóvenes, en muchas campañas y ferias de trabajo para jóvenes, porque creemos que la salida es darles opciones de vida a los jóvenes".
"Tener una vida digna en el municipio, con servicios públicos de calidad, todo eso genera paz y por supuesto coadyuvar en cualquier operativo que no indique nuestro Gobierno del Estado y Federal”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ