Prohíben a burócratas de Tampico uso de celulares al trabajar
Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que se carece de una reglamentación específica, el Ayuntamiento de Tampico prohibió el uso de teléfonos móviles al personal cuando está atendiendo a los contribuyentes, señaló la oficial mayor Carolina Nishimura Meguro.
Agregó que los empleados municipales no están autorizados para usar redes sociales, en especial Facebook y Whatsapp, cuando se supone que están atendiendo a los vecinos que piden alguna solución a sus problemas.
Indicó que los empleados tienen desinstalados los servicios de mensajería en sus computadoras de escritorio, para evitar distracciones o desatención a lo que los contribuyentes piden o por otro trámite que realicen.
Nishimura Meguro también extendió esta prohibición a los teléfonos móviles de los burócratas al momento de prestar una atención, justamente porque esta situación los hace distraídos y eventualmente se tendrían problemas con los vecinos.
Dijo que sólo en caso de que el jefe inmediato del empleado necesite esa vía de comunicación se permite su uso, pero no se generaliza a todos los trabajadores, para evitar que la atención a los usuarios o vecinos no se dé al 100 por ciento.
Con esto, dijo, se hace la recomendación a los empleados que no usen las redes sociales mientras laboran, porque no existe una sanción o multa en específico, ya que no está reglamentado el no uso de celulares en las oficinas administrativas del Palacio Municipal.
También señaló que se buscará crear un comedor en la Presidencia Municipal, toda vez que los empleados cuando comen alimentos lo hacen en los mismos escritorios donde trabajan, dando un mal aspecto adicional al olor que se genera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ