Hoy es Lunes 10 de Febrero del 2025


Propondrán en Reynosa rediseño de la estrategia de seguridad

La actual no está ofreciendo los resultados a la altura de las circunstancias por las que atraviesa la ciudad, ante el incremento de la violencia y los delitos, dijo el empresario Leonel Cantú 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Sabado 05 de Agosto del 2017 a las 09:02

Organismos civiles y ciudadanos solicitarán al Gobierno del Estado y al Federal el establecimiento de nuevas acciones en contra de la inseguridad que se vive en Reynosa, comentó el empresario Leonel Cantú Robles
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Organismos civiles y ciudadanos solicitarán al Gobierno del Estado y al Federal el establecimiento de nuevas acciones en contra de la inseguridad que se vive en Reynosa, comentó el empresario Leonel Cantú Robles.

Manifestó que para ello se ha planteado la necesidad de conformar una nueva mesa de seguridad, en donde tenga plena participación la ciudadanía.

Dijo que la actual mesa ciudadana, en donde se reúnen autoridades de los tres niveles de Gobierno, no está ofreciendo los resultados a la altura de las circunstancias por las que está atravesando Reynosa, ante el incremento de la violencia y los delitos.

"Debido a eso hay una iniciativa de algunos ciudadanos y organismos planteando la necesidad de un rediseño de esta mesa de seguridad, que pudiera ser una alternativa de la que actualmente funciona, porque la actual no obedece a las necesidades de Reynosa", expuso.

Mencionó que actualmente se encuentran en el proceso de la integración de dicha mesa, así como a los nombramientos que seguirán, además dijo que es urgente el replanteamiento o rediseño de la actual estrategia de seguridad, ya que hasta el momento no ha funcionado.

Añadió que “no aporta los elementos para que exista una verdadera persecución del delito y creemos que esa es una de las circunstancias que más afecta, porque aparentemente lo único que se está haciendo es combatir las manifestaciones de la violencia y no hay persecución del delito".

“Se ha quedado corta la participación civil en esta mesa, no es descalificación sino que no está a las circunstancias de lo que estamos viviendo en Reynosa, la idea es convocar a la participación ciudadana y hacer un llamado a las autoridades de la seguridad”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577