Hoy es Viernes 20 de Septiembre del 2024


Madre de youtuber Laura Vega pide cuidar lo que consumen los menores en internet

Laura Vega, mamá de Ximena Ponce, una youtuber de apenas 14 años, aseguró que hace tres años accedieron a que su hija jugara a través de las plataformas digitales, pero admitió estar un poco asustada por no saber hacia dónde van
Por: Notimex El Día Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 16:34

Laura Vega, mamá de Ximena Ponce, una youtuber de apenas 14 años, aseguró que hace tres años accedieron a que su hija jugara a través de las plataformas digitales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Laura Vega, mamá de Ximena Ponce, una youtuber de apenas 14 años, aseguró que hace tres años accedieron a que su hija jugara a través de las plataformas digitales, pero admitió estar un poco asustada por no saber hacia dónde van.

En entrevista con Notimex, aceptó que no tenía idea de cómo sería la situación cuando su hija comenzara a realizar videos.

“No sé ni cómo fue, pero empezó a tener mucho éxito, muchos seguidores y esto ya ha avanzado muy rápido, estamos muy contentos porque ella está feliz, pero a la vez un poco asustados porque no sabemos hacia dónde va”.

Aclaró que en un principio no le agradó la idea de que Ximena fuera youtuber, pero como madre tenía que apoyarla. “Yo decía qué flojera, porque sabía que una niña de 11 años no podía hacerlo sola, entonces yo tenía que ayudarle.

“Me metí a estudiar unos dos meses para poder decirle vamos y vamos con todo, ella tenía muchas ganas, entonces al hacerlo con ganas pues también para mí estaba padre”.

Ahora ella se encarga de hacer el trabajo de edición y pensar el contenido de los próximos videos, mientras su hija está en la escuela.

Aceptó que ha sido un trabajo duro porque no esperaba todas las cosas con las que se iba a enfrentar, como las reglas o las restricciones.

Pero la fotógrafa, al querer que su hija continuara con una infancia normal, tuvo que aprender e inmiscuirse en todo lo referente al tema.

“Ella no podría hacerlo sola, lo único que quiero es que siga siendo una niña normal, ella sigue yendo a la escuela, sigue sacando buenas calificaciones, sigue yendo a sus clases de tenis y de inglés, porque es un requisito para poder continuar con su canal”.

Dentro de la tarea de vigilar que la pequeña no se pierda, Vega comentó que constantemente tiene que estar al pendiente de todo, no nada más en su canal, sino también en sus redes sociales.

“A lo mejor ella no lo ve como una responsabilidad, pero yo sí porque veo que muchas niñas le hacen comentarios como: ‘Eres un ejemplo a seguir’ y ‘Gracias porque es una motivación’. De verdad, es como una gran sorpresa todo lo que le dicen y sí debemos tener mucho cuidado en todo lo que dice, todo lo que hace, todo lo que muestra, porque ya es una figura pública”.

Comentó que es difícil hacer todo este trabajo, y lo ejemplificó con la anécdota de cuando le prohibió publicar una foto. “Una vez, como adolescente normal, se sacó fotos con sus amigos en donde los niños hacían señas y uno de sus amigos lo subió a la red, le dimos la indicación de borrarla, porque eso ya no puede pasar”.

Por ello hizo hincapié en que el rol de los padres es estar al pendiente de todo lo que consumen los niños. “Tenemos que estarles diciendo todo el tiempo lo que es apropiado, lo que no, y los peligros que tiene internet.

“A mí me sorprende el hecho de que muchas niñas le escriben a Ximena y le mandan su teléfono, su dirección y todo, estoy segura que esto sus papás no lo saben, por eso tenemos que estar súper al pendiente y decirles sobre todo eso, datos personales jamás se pasan”.

Finalmente, afirmó que “vivimos en una época muy difícil para los papás, porque los niños tienen acceso a miles de cosas, pero no nos podemos cerrar, es mejor hablar con ellos, porque en la educación está todo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577