Se niegan a luchar contra el mosquito en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En las colonias de la zona sur de Altamira, los habitantes se niegan a la descacharrización y fumigación de sus casas, lo que representa un problema de salud pública, aseveró el delegado de dicha zona, Bernardo Javier Hernández.
Declaró que de cada diez casas visitadas en cinco les niegan la entrada.
"La problemática de la zona es que hay muchas lagunas y hace que prolifere el mosquito y ya habido varias campañas para la fumigación", comentó.
Además, señaló que regularmente las personas solo quieren sacar su basura, pero no los artículos que pueden provocar la proliferación de moscos.
"Muchas veces las personas sacan lo que no utilizan, colchones viejos, basura, mesa, aunque los cacharros con agua no son retirados", dijo.
"Muchas veces está la basura, no quieren que la retiren, están renuentes a que ingresen a abatizar, es un 40 y 50 por ciento", detalló.
"En una casa que fue utilizada por la ciudadanía, como basurero clandestino, era de una persona invidente y fácilmente llenamos dos camiones", agregó.
"Cuando es un problema de salud si podemos ingresar, por eso invitamos a la población a que nos den el acceso", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ