Saldo rojo en carreteras tamaulipecas; van 19 muertos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez, indicó que durante la primera parte de las Vacaciones de Verano, la cual comprende también el receso burocrático, se registraron un total de 42 accidentes en el Estado, mismos que ocasionaron un total de 19 muertes en el territorio tamaulipeco.
En este sentido, dijo que en los principales eventos, estuvieron en coordinación con las diversas corporaciones tanto de Seguridad Pública Estatal como Federal, además de las direcciones de Protección Civil Municipal.
“Tuvimos ya con este corte, digamos que es la primera mitad de todo el operativo de verano, porque incluye las dos semanas de vacaciones de la burocracia, hasta el corte del 31 de julio, tuvimos un total de 42 accidentes carreteros vehiculares de relevancia, en donde trabajaron las diferentes corporaciones como; Seguridad Pública, Ángeles Verdes, Policía Federal, Protección Civil y Cruz Roja”
“En estos 42 accidentes un total de 19 personas fallecieron, aproximadamente hubo 67 lesionados o heridos que tuvieron asistencia en el lugar o traslado a distintos centros hospitalarios, además seis personas que fallecieron en el río Bravo, dos en Nuevo Laredo, uno en Díaz Ordaz y tres en Reynosa, todos estos no fueron turistas, tal vez pudieron ser migrantes”, comentó.
Señaló que es alarmante que en los 42 accidentes vehiculares 19 personas hayan fallecido, sin embargo esto se debe a la falta de precaución al conducir, lo cual se está convirtiendo en la primera causa de los accidentes en el Estado.
“Hay que hacer hincapié en las indicaciones a la hora de manejar en carretera, tenemos un número alto con 19 fallecidos, porque se debe cuidar no distraerse, no manejar cansados como en el accidente en el Limón, es una vagoneta que invade el carril y ahí se dejó siete muertos, falta de pericia, exceso de velocidad, son cosas que se pueden evitar teniendo más atención a la hora de conducir”, sentenció.
Hizo la recomendación a la ciudadanía para no manejar cansados, no utilizar el teléfono celular, además de no manejar bajos los influjos de drogas o alcohol.
“Tenemos que cuidar el no ir texteando a la hora de conducir, no manejar bajo los efectos de droga o alcohol, tener pericia, manejar con precaución, seguimos con los puntos de atención, con todas las autoridades del Estado”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ