Exige respeto regidor de Matamoros sin predicar con el ejemplo
Matamoros, Tamaulipas.- Tras exigir respeto para un policía jubilado y para la ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Mayra Barrientos, trascendió que el demandante de este derecho, el regidor Antonio Amaro Chacón, fue infraccionado por la autoridad vial a quien no le prestó ningún respeto.
Según un acta de infracción, el pasado 29 de Julio el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por las autoridades viales.
Lejos de reconocer su mal proceder, todo parece indicar que actuó con prepotencia con los elementos viales, de tal forma que ahora le recriminan que exija respeto, cuando él no supo hacerlo con la autoridad que solo cumplía con su deber.
Amaro Chacón comentó que Mayra Barrientos está siendo presionada por el oficial mayor Luis Gerardo García, para que renuncie a su cargo en el municipio con el compromiso de indemnizarla con 600 mil pesos.
Sin embargo, el actuar del servidor público no ha sido lo mejor como para que se ponga a exigir respeto a las demás personas, cuando él no cumple con este principio; de hecho su licencia de manejo ya se encuentra expirada.
En su defensa, el regidor dijo que fue detenido y multado por un vigilante ciudadano que no tiene facultades para hacerlo, elemento que aseguró no cuenta con los exámenes de control y confianza.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ