Se desploma la producción de tomate en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La producción de tomate en el campo de Altamira se ha desplomado en un 40 por ciento, debido a la inversión tan cara y lo barato que llega a ofertarse el producto, aseveró Toribio Cruz González, productor en el municipio.
Dio a conocer que se necesitan hasta 70 mil pesos para sembrar una hectárea de la legumbre.
"Lo que es Altamira son 750 productores, acabamos de sembrar la semana pasada, unos siguen, primero porque estaba muy seco y ahora porque estaba muy mojado y hay que esperar", comentó
"Ahorita no hay tomate apenas se van a empezar hasta este mes y en septiembre pero es poco no es a gran escala este cultivo viene tomate y Chile y septiembre cebolla”, agregó.
"Ya viene el de tomate. Se ha caído la verdad es que son cultivos muy caros desgraciadamente ya cuando está el cultivo no hay precio y es un problema para los productores y deja pérdidas cuantiosas y pues ya la raza no quiere sembrar", lamentó.
"La producción de tomate un 40 por ciento que ya dejaron de sembrar porque por hectárea son como 70 mil pesos los insumos están caros si no se le meten productos no levanta", detalló.
Cruz González, hizo mención que en muchas ocasiones se los quieren comprar a cuatro pesos, lo que es insuficiente pues necesitan por lo menos unos diez pesos por cada kilo.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ