Huertos escolares permiten a alumnos aprender sobre naturaleza y agricultura
México,(Notimex).- Con el fin de educar sobre el cultivo de granos y hortalizas a través de técnicas de agricultura protegida, se realiza en México el proyecto “Mi Escuela Produce”.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en una primera fase, realizada a inicios de este año, se instalaron 18 invernaderos de agricultura protegida en 17 escuelas.
Loa productos cultivados fueron jitomate, lechuga, brócoli, rábano, cilantro, chile, frijol, maíz y cebada; en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
Destacó que debido al éxito del proyecto se pondrá en marcha una segunda etapa en 17 entidades, en donde se estima la instalación de 40 invernaderos, que beneficiarán de forma directa a 40 mil personas.
En esa segunda etapa, “Mi Escuela Produce 2.0”, que permitirá ampliar la instalación de parcelas, se contribuirá a mejorar la alimentación y situación económica de la comunidad escolar.
La Sagarpa informó en un comunicado que con los huertos escolares se busca fomentar acciones para mejorar el medio ambiente y su cuidado, al tiempo que se aprende sobre naturaleza, agricultura y nutrición.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ